Productores de Misiones realizan un yerbatazo en la avenida Alem 650 que incluye un acampe. Reclaman mejores condiciones laborales y un aumento del valor de la tonelada de hoja verde

Productores de Misiones realizaron desde este lunes un acampe y reparto de mercadería frente al Ministerio de Trabajo, como reclamo por mejores condiciones laborales y un aumento del valor de la tonelada de hoja verde a unos dos mil pesos.

Representantes de más de 17 mil trabajadores de la provincia se encuentra en la vereda de la sede del organismo hace 24 horas con el fin de ser recibidos por el ministro Jorge Triaca.

"Por cada kilo de yerba que usted compra en el mercado, a nosotros nos dan apenas 70 centavos, y no es justo. Queremos un aumento a dos pesos", comentó Jorge Pedrozo en diálogo con POPULAR.

YERBA

LEA MÁS:

A la vez, Pedrozo detalló que solicitan "un subsidio Interzafra (programa de incentivo a la producción) de 6.500 pesos para los trabajadores", aunque momentáneamente la respuesta fue de unos 2.300 pesos.

"La situación es cada vez más crítica, a través de los años no se está cumpliendo de parte de los contratistas el pago de las tarifas a los tareferos", señaló Liliana Franco desde Posadas.

"Es una burla porque con ese precio que significa 90 centavos el kilo de hoja verde se arma un sueldo miserable y así no puede sobrevivir una familia tarefera", puntualizó.

La tarefa comienza a las 4:00 cuando empiezan a cosechar la hoja de la yerba y a veces terminan el trabajo recién a las 20:00 describió.

No sólo en Buenos Aires hay protestas, sino también en Posadas, los productores cortaron la ruta 12 y cerca del puente Zaiman; en Montecarlo el acampe es a la orilla de la ruta; también hay una protesta en Apóstoles y otros en Andresito, en 2 de Mayo y Oberá.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados