Un informe de YouTube detalló cuáles fueron las tendencias que definieron a este año en el consumo de contenidos en nuestro país.

Ya inmersos en el último mes del 2020, como es habitual a esta altura comienzan los balances, análisis y rankings varios de los más y los menos. En este sentido, un informe de YouTube, detalló cuáles fueron las tendencias que definieron a este año en el consumo de contenidos en nuestro país.

Deportes, música, vlogs y desafíos de creadores, formaron parte del menú elegido por los argentinos, en donde los géneros urbano y trap, se destacaron por sobre el resto, y en el gaming también pisó fuerte.

"La Manteca", la puesta en escena de freestyle de Lit Killah & Bhavi, fue el video más visto del año en el país, con más de 15 millones de reproducciones. Detrás, se ubicaron "Choriando a lo Grande", video del show del humorista Miguel Martín filmado en septiembre de 2019 en el Teatro Opera de Buenos Aires. Mientras que la primera jornada del Freestyle Master Series, completó el podio.

LA MANTECA - LIT KILLAH & BHAVI FREESTYLE INCREIBLE

"La lista de videos más populares de este año es una combinación de contenido publicado antes y durante la pandemia, que refleja cómo cambió el mundo y cómo los creadores se adaptaron y respondieron rápidamente a este nuevo contexto", comentó Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias en YouTube para Latinoamérica.

En materia de videos musicales, el primer puesto fue para el cantante colombiano Camilo, con Tattoo Remix, una colaboración con Rauw Alejandro. En tanto, MAMICHULA de Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap, se ubicó en el segundo peldaño gracias a un acumulado de 211 millones de visualizaciones, más de 3,2 millones de likes y 180 mil comentarios.

Trueno, Nicki Nicole, Bizarrap - MAMICHULA

“En toda la región, el Gaming es una de las tendencias con mayor popularidad. Esto se refleja en los rankings de los creadores más destacados, donde quienes tomaron a los videojuegos como medios de conexión con la audiencia ocuparon los primeros lugares en los top 10 de cada país”, resaltó Agis.

En este plano, una de las grandes apariciones en la plataforma fue la del Sergio “el Kun” Agüero. El delantero del Manchester City comenzó a generar contenido sobre gaming, videos reacción y vlogs en mayo pasado y de la misma manera que lo hizo a fuerza de goles, ganó una gran porción de popularidad.

A pesar de ello, el puesto número 1 en este tópico fue para el youtuber uruguayo residente en México, Fede Vigevani.

Fede Ft. Vecinos - NO SOMOS LOBOS (Video Oficial)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados