Exigen se investiguen las repetidas acusaciones en redes sociales hechas por vecinos de Luján, organizaciones protectoras de animales y ex empleados del establecimiento,sobre desmanejos en el interior del espacio y el estado de los ejemplares.

“Nos estaremos presentando esta semana como querellantes para que la justicia investigue las denuncias que hay en internet, algunas anónimas o de ex empleados, sobre el zoológico de Luján", precisó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del ministerio de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien además aseguró que "hasta ahora la justicia no está investigando lo suficiente".

A fines de agosto, desde esa cartera se resolvió que el zoológico de Luján no reanudara sus actividades al público tras la extinción del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la actual pandemia por Covid-19, por carecer de una habilitación nacional y provincial.

ADEMÁS:

IFE y Pensiones No Contributivas: quiénes cobran este lunes 7 de septiembre

AYSA explicó el motivo del sabor y olor extraños en el agua

"Dado que el zoológico de Luján, en la actualidad, carece de habilitación provincial y nacional, se mantendrá cerrado, mientras esto siga de ese modo", afirmó el funcionario.

Paralelamente, desde el Estado nacional se le exigió oportunamente al zoológico, y en un plazo de diez días, que presentara el listado de marcaje y castración de su plantel faunístico, situación que no ocurrió.

Al respecto, Federovisky sostuvo: “El marcaje es un chipeado para ver dónde están los animales y hacerle un seguimiento a los ejemplares, de acuerdo a la normativa vigente, pero (el Zoo) nunca lo presentó. Lo que uno ve de los animales que están en exhibición es aceptable, el problema es lo que no se sabe”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados