El Poder judicial ratificó la clausura del zoológico de Luján mientras el Ministerio de Ambiente evalúa un plan de reconversión presentado por su propietarios.

El Poder judicial ratificó este jueves la clausura del zoológico de Luján, dispuesta por el Ministerio de Ambiente el año pasado, mientras la cartera nacional evalúa un plan de reconversión presentado por los propietarios del espacio.

A través de la resolución judicial indicaron que se "avala la postura de clausura que el Ministerio de Ambiente adoptó en forma preventiva en septiembre de 2020 por las sostenidas irregularidades identificadas en el predio en materia de la normativa vigente sobre conservación de fauna".

La sentencia de la Cámara Federal de San Martín precisa que el cierre preventivo "no surge como arbitrario o ilegítimo en la medida que es derivación de los hechos constatados".

ADEMÁS:

La UBA celebra sus 200 años con un megashow

Dos alumnos heridos por la caída de un ventilador de techo

También "resulta razonable en orden a los principios de prevención y de precaución que rigen en la materia, teniendo en cuenta, en el caso, los efectos negativos que podrían darse sobre la preservación de la fauna del Zoológico y el peligro que ello podría acarrear”.

En tanto, las autoridades del zoológico presentaron una propuesta del plan de reconversión, la que es evaluada por la cartera ambiental.

El establecimiento posee en trámite la inscripción ante el Registro Nacional de Operadores de Fauna Silvestre de la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente conforme a la Resolución 231/19.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados