La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció ayer un acuerdo salarial con la empresa American Airlines que contempla un aumento del 28,8% anualizada. Incluye cláusula gatillo y será abonado en tres tramos.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció ayer un acuerdo salarial con la empresa American Airlines que contempla un aumento del 28,8% anualizada.

El secretario del gremio, Juan Pablo Brey, subrayó que el entendimiento logrado con la compañía, “se suma al alcanzado con Andes en marzo de un 44%”.

El acuerdo, que logró romper con el techo salarial buscado por el Gobierno, incluye una cláusula gatillo y será abonado en tres tramos.

“Además de alcanzar los objetivos salariales propuestos, vamos a mantener abierto el canal de diálogo para rever el acuerdo, en caso de existir variantes en la inflación que afecten el porcentaje acordado”, puntualizó.

LEA MÁS:

En ese sentido, subrayó: “Demuestra que, para nosotros, la mejor forma de representar a nuestros afiliados es defendiendo su bolsillo”.

Un mes atrás, el gremio de aeronavegantes había sido noticia por llamar a un paro en todas las líneas aéreas, en rechazó de la decisión de la empresa British Airways de cerrar su base de tripulantes de cabina de pasajeros en el país.

En aquella ocasión, Brey había alzado la voz para reclamarle a esa empresa aérea que revierta la decisión, “o en caso contrario” iniciarían una medida de paro en todos los vuelos operativos de la actividad aerocomercial.

Desde el sindicato advertían que la decisión de la aerolínea British Airways significaría “pérdida de puestos de trabajo”.

Brey llamó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a tomar cartas en un asunto en el que estaba en juego “no sólo la fuente laboral de muchos compañeros, sino también de mano de obra argentina”.

“Desde la Asociación Argentina de Aeronavegantes no vamos a permitir que nuestros compañeros pierdan su sustento. No vamos a especular a la hora de hacer medidas de fuerza”.

La empresa British Airways había anunciado por entonces que cerraría su base de tripulantes de cabina de pasajeros en Argentina.

Las medidas de fuerza de los Aeronavegantes amenazaban afectar con demoras y cancelaciones no solo vuelos de la aerolínea británica, sino también de las demás empresas en solidaridad con los trabajadores afectados.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y destrabó el conflicto entre el gremio y la aerolínea de bandera británica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados