"Los que viajen más, pagarán menos", el lema del Gobierno El ministro de Transporte anunció el incremento en los boletos de trenes, colectivos y subtes, y lanzó la "Red SUBE", un sistema por el cual quien realice dos viajes pagará un 50 por ciento menos y quien realice tres o más, un 75 por ciento menos. Los incrementos serán a partir del primero de febrero.
Cuánto vas a pagar el tren, el colectivo y el subte El ministro anunció que a partir del 1° de febrero el boleto en transporte de corta distancia pasará de 6 a 8 pesos, mientras que el servicio ferroviario escalará de los actuales 4 a los 5,50 pesos en la mayoría de los ramales. El subte recién aumentará en abril
Cuánto cuesta viajar en colectivo en las capitales de la Argentina El aumento en el boleto que se realizará en el AMBA en los próximos días no es el primero del año: hay urbes en donde rige un nuevo cuadro tarifario
Lo del submarino congeló definiciones en las FF.AA. Muchos temas han quedado pendientes en las Fuerzas Armadas a partir de la conmoción generada por la desaparición del ARA San Juan. La renovación de las cúpulas es uno de los temas inconclusos.
Esta semana se sabrá el aumento del transporte Se trata de los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo. En la Ciudad de Buenos Aires, el boleto de subte se iría a 9,50 pesos. Los detalles.
Una decisión que puso incómodo a Sturzenegger El gobierno relajó las metas de inflación y el dólar cerró a 19,46, con un alza del 10 por ciento en diciembre. Una disparada que impactará en los precios, tal como lo demuestra la historia económica argentina.
Más pasajeros y menos subsidios en Aerolíneas El gobierno presentó el balance anual de la empresa de bandera, con una suba del 16% en la cantidad de usuarios, en especial en los intertramos (sin pasar por Buenos Aires). La puntualidad, otro ítem destacado.
El Palomar ya forma parte del Sistema Nacional de Aeropuertos El decreto fue publicado en el Boletín Oficial. Desde allí operarán empresas "low cost", entre ellas Fly Bondi, y tendrá 84 rutas regulares, la primera de ellas Córdoba-Bariloche
La Casa Rosada acordó estrategia contra la RAM Se coordinaron dos líneas de acción: por un lado, apoyar a los pueblos originarios y, por el otro, articular una comisión de seguridad por el grupo Resistencia Ancestral Mapuche para prevenir incidentes.
10 funcionarios que ya no forman parte del Gobierno El último de la lista es Orlando Moccagatta, quien estaba a cargo de la subsecretaría de Deportes y Alto Rendimiento y fue desplazado por Carlos MacAllister en medio de un escándalo de corrupción. Los casos más "ruidosos"