Independiente dio vuelta la página de lo que fue la derrota ante Atlético Tucumán y sin tiempo para lamentos comenzó este lunes a poner la mente en lo que será el choque frente a San Lorenzo del miércoles a las 20 por el encuentro postergado correspondiente a la fecha quince. El partido tendrá una vital importancia debido a que ambos están en la lucha por atesorar un lugar en la Libertadores y un mal resultado hará que el Rojo quede, momentáneamente, fuera de la lista de seis que se ganan su participación en el certamen continental. Ariel Holan no podrá contar con Maximiliano Meza, quien sufrió un desgarro, y deberá analizar quiénes están mejor desde lo físico.
El plantel de Independiente se entrenó este lunes por la mañana en el predio de Villa Domínico donde la buena noticia para el entrenador fue que no tuvo que sufrir ningún lesionado más allá de Meza. El que preocupaba era Alan Franco, ya que el juvenil terminó jugando los últimos minutos del encuentro con los tucumanos con mucho dolor y arriesgarlo pudo haber agravado el cuadro. Pero el central tuvo descanso y regresó en condiciones para entrenarse a la par. Los que vieron acción con Atlético realizaron movimientos regenerativos y movimientos de circulación, mientras que el resto del plantel se vieron abocados a trabajos con pelota y sumaron ejercicios de resoluciones individuales en relación al rol de campo.
Otro que se perderá el enfrentamiento ante San Lorenzo será Jonathan Menéndez ya que el ex Talleres se está terminando de recuperar de una distensión.
En lo que respecta a Meza el jugador tendrá tres semanas por delante para superar el desgarro en el isquiotibial derecho y por ello, este lunes trabajó junto al cuerpo médico y realizó kinesiología. Está claro que el equipo necesita cambios no solo por lesiones sino por rendimientos y porque el Rojo necesita buscar los tres puntos y desde lo posicional implementaría variantes. El terreno perdido ante Tigre y Atlético encendieron la alarma y Holan sabe que los tres puntos tienen una importancia trascendental. El entrenador terminará este martes de definir el once que mañana saltará a la cancha y después del entrenamiento matutino el plantel quedará concentrado en el Hotel Scala.
comentar