Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, informó que el padre Daniel Pellizzon, sacerdote de la arquidiócesis de Buenos Aires, fue convocado por el Papa Francisco para ser su secretario personal, en reemplazo del padre Gonzalo Aemilius.
"A principios de agosto, viajará a Roma para comenzar con la tarea encomendada. Rezamos por él ante esta nueva misión confiada al servicio de la Iglesia", comunicaron.
Daniel Pellizzon, quien nació en la capital argentina el 24 de enero de 1983, fue colaborador en 2011 y 2012 del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, en la organización de su archivo personal.
El nuevo secretario personal de Francisco fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 2018 y desarrolló su vida ministerial primero como diácono y luego como vicario parroquial durante cinco años acompañando a los peregrinos en el Santuario San Cayetano de Liniers, en Buenos Aires.
En marzo pasado había sido destinado como vicario a la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Flores de Buenos Aires, cercana al Papa Francisco, porque pasó allí muchas de sus vacaciones cuando iba a la casa de sus abuelos en su infancia.