El reconocido actor francés falleció este viernes dejando una huella en el cine por sus éxitos y reconocidos papeles.

Jean-Louis Trintignant falleció en las últimas horas y su partida causó un profundo dolor en los fanáticos del cine francés, debido a holgada trayectoria en el rubro.

A los 91 años, el actor fue protagonista de más de 120 películas y grandes éxitos como "Z" y "Un hombre y una mujer", de Claude Lelouch, producción que ganó el premio Palma de Oro en Cannes 1966.

La confirmación de su muerte fue confirmada por su esposa Mariane Hoepfner Trintignant.

ADEMÁS: WikiLeaks: Gran Bretaña aprobó la extradición de Julian Assange a EEUU

"Falleció serenamente , de vejez, esta mañana en su casa, rodeado de sus seres queridos", comunicó su esposa.

Su carrera fue extensa y se convirtió en el hombre que registró en sus papeles las obsesiones de la cultura europea.

Trintignant sufría de cáncer hace algunos años y había confesado que la muerte de su segunda hija en 2003 lo había envuelto en una profunda tristeza.

Además, en 2018, públicamente confesó qeu ya no quería luchar contra el cáncer y se negaba a someterse a una quimioterapia.

Su último papel fue el que hizo en "Los años más bellos de una vida" y en su carrera también se destacó en obras de teatro y producciones comerciales, que lo marcaron como un hito de la cultura francesa.

Trintignant.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados