El tirador, que llevaba un brazalete de monitoreo electrónico, mató a dos personas e hirió a otras seis desde la terraza de un rascacielos que estaba en obra.

Un hombre armado se subió a un edificio en construcción en el centro de Auckland, Nueva Zelanda, y desató una tragedia a pocas horas del comienzo del Mundial Femenino de fútbol, cerca del Fan Fest y de los hoteles donde se alojan las selecciones de Noruega y los Estados Unidos.

El tirador, que llevaba un brazalete de monitoreo electrónico, mató a dos personas e hirió a otras seis desde la terraza de un rascacielos que estaba en obra. El hombre de 24 años también está muerto, confirmó la policía.

20-07-2023_dos_personas_mueren_despues_de (1).jpg
El tirador mató a dos personas e hirió a otras seis desde la terraza de un rascacielos

El tirador mató a dos personas e hirió a otras seis desde la terraza de un rascacielos

Según los informes, el hecho ocurrió en Queen Street, una calle céntrica de Auckland, ciudad donde a las 19 horas locales (las 4 hora argentina) se jugará el partido inaugural del torneo entre uno de los países anfitriones Nueva Zelanda y Noruega.

Los trabajadores de la torre en construcción fueron testigos de cómo el tirador entró al edificio dispuesto a dispararle a todo el mundo. Entre los heridos se encontraba un oficial de policía, que pudo llegar a la ambulancia con la ayuda de sus colegas.

tiroteo nueva zelanda.mp4

El hecho ocurrió en Queen Street, una calle céntrica de Auckland

La policía desplegó un gran operativo policial en la zona y pidió que la gente se quede en sus casas y evite pasar por el centro de la ciudad.

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, garantizó la seguridad en la ciudad de Auckland. "Este ha sido un incidente aislado. La gente debe sentirse segura en Auckland. Habrá una mayor presencia policial", tranquilizó el ejecutivo en rueda de prensa para referirse al atentado.

Hipkins se comprometió a encarar una "amplia revisión" sobre posibles fallas de seguridad y, en ese sentido, planteó: "Una de las primeras cosas que tenemos que preguntarnos es cómo el asaltante logró un arma".

image.png
El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, garantizó la seguridad en la ciudad de Auckland

El primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, garantizó la seguridad en la ciudad de Auckland

El primer ministro indicó también que se investigará si hubo algún comportamiento del agresor que pudo anticipar el atentado, al tratarse de un individuo portador de un brazalete de monitoreo electrónico por su historial de violencia y problemas mentales.

El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, describió al asaltante como un hombre de 24 años que trabajaba en la obra y reafirmó que es "seguro asistir a los partidos" del Mundial Femenino, que comenzó este jueves y se extenderá hasta el 20 de agosto en sede conjunta con Australia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados