La pantalla dispuesta por los activistas mostraba el polémico saludo que realizó el magnate durante un discurso junto a la frase “Heil Tesla”, en alusión al saludo nazi “Heil Hitler” (Salve Hitler).

Tras el polémico gesto en la asunción de Donald Trump, el miércoles por la noche activistas utilizaron un proyector para mostrar una foto del multimillonario y propietario de Tesla, Elon Musk, en la fachada de la fábrica de autos eléctricos Tesla Gigafactory Berlin-Brandenburg, en Grünheide (Alemania).

La foto, tomada mientras hablaba en un mitin en Washington tras la toma de posesión del 47º presidente de EEUU, Donald Trump, muestra a Musk realizando un saludo, similar al saludo nazi, con la mano derecha.

Junto a la imagen del multimillonario, los activistas han colocado "HEIL". Junto con la inscripción "TESLA" existente en la fachada del edificio, la inscripción resultante "HEIL TESLA" - una referencia al famoso eslogan nazi.

Los grupos activistas"Zentrum für Politische Schönheit" y"Led By Donkeys" asumieron la responsabilidad de la actuación. Lo anunciaron en sus páginas de la red social X (antes Twitter), también propiedad de Musk. De este modo, los activistas llamaron a boicotear los productos de Tesla.

ADEMÁS: Milei en Davos: "Hay que eliminar el virus de la ideología woke"

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y un aliado cercano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado de haber hecho un gesto nazi dos veces durante el discurso ante una multitud de partidarios de Trump reunidos en el Capital One Arena de Washington, poco después de la segunda investidura de Trump.

Musk
Elon Musk fue acusado de haber hecho un gesto nazi dos veces durante el discurso ante una multitud de partidarios de Trump reunidos en el Capital One Arena.

Elon Musk fue acusado de haber hecho un gesto nazi dos veces durante el discurso ante una multitud de partidarios de Trump reunidos en el Capital One Arena.

Si bien la intención del gesto no quedó clara, el saludo de Musk con el brazo estirado rápidamente llegó a los titulares de todo el mundo. "Solo quiero decir gracias por hacer que esto suceda", dijo Musk había dicho Musk refiriéndose a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales, y luego se dio una palmada en el pecho y extendió el brazo hacia arriba con la palma hacia abajo.

Tras la polémica, el magnate desestimó el hecho, instando a la gente a no analizar demasiado sus acciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados