Se confirmaron dos explosiones, la primera en uno de los accesos de la terminal aérea y otra en un hotel cercano. El número de víctimas y heridos va en aumento.

La crisis en Afganistán tras la toma del poder por parte de los Talibán va en aumento. Este jueves se registraron dos atentados con bomba en un hotel y en cercanías del aeropuerto de Kabul que dejaron hasta el momento un saldo de 60 muertos y al menos 60 heridos.

Además, confirmaron que 12 militares estadounidenses murieron luego de los atentados. La víctimas fatales son 11 marines y un médico.

La noticia fue confirmada por el Pentágono, horas después de que Estados Unidos y sus aliados instaran a los afganos a abandonar el área debido a una amenaza del Estado Islámico. Los funcionarios estadounidenses creen que detrás de los ataque suicida está el grupo ISIS-Khorasan.

Podemos confirmar que la explosión cerca de la Abbey Gate del aeropuerto de Kabul ha provocado un número indeterminado de víctimas. Continuaremos actualizándonos”, dijo el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby.

Atentado Kabul

Según un funcionario estadounidense, miembros del servicio estadounidense se encontraban entre las bajas. El funcionario dijo que estaba citando un informe inicial y advirtió que la información podría cambiar. Dijo que hubo más víctimas pero no sabía cuántas ni de qué nacionalidad.

Varios periodistas, como Sharif Hassan, reportero de The New York Times, publicaron en las redes sociales imágenes que hacen presumir que el número de víctimas fatales y heridos podría incrementarse.

Países occidentales habían advertido más temprano este jueves de un atentado inminente en el aeropuerto de Kabul durante las últimas horas de evacuaciones de personas que quieren salir de Afganistán por temor a los talibanes.

ADEMÁS:

Miami: un hombre mató a tiros a un turista en un restaurante

Más temprano, el Reino Unido dijo que el "ataque terrorista" podría ocurrir en horas, y Bélgica que había una amenaza de un "atentado suicida", mientras que otros países urgieron a sus ciudadanos a evitar la zona del aeropuerto de la capital afgana.

En la última semana, en el aeropuerto se vieron algunas de las imágenes más dramáticas del fin de la guerra más larga de Estados Unidos y la toma del poder por los talibanes, con un vuelo tras otro para sacar a quienes temen un retorno de su brutal régimen.

Algunos países que participaron de la misión de la OTAN en Afganistán de estos últimos 20 años ya terminaron con sus evacuaciones y empezaron a retirar a sus soldados y diplomáticos.

Durante la noche, varias capitales occidentales emitieron nuevos avisos de amenazas de la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico, que es rival de los talibanes.

La Embajada de Estados Unidos en Kabul advirtió a ciudadanos del país que abandonaran tres entradas al aeropuerto por una amenaza no especificada. Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido llamaron a sus ciudadanos a no ir al aeropuerto, y la Cancillería australiana dijo que había una "muy alta amenaza de un ataque terrorista".

image.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados