Un atentado cometido con un coche bomba dejó 30 muertos y decenas de heridos en la provincia de Logar, en el este de Afganistán.

La explosión de un enormecoche bomba mató al menos a 30 personas e hirió a decenas más este viernes en la provincia de Logar, en el este de Afganistán, con estudiantes de secundaria entre las víctimas, según confirmaron las autoridades locales.

El auto lleno de explosivos detonó en Pul-e Alam, la capital de Logar, cerca de la casa del ex jefe del consejo provincial, informó Didar Lawang, vocero del gobernador de Logar.

La vivienda también funcionaba como casa de huéspedes y la explosión se produjo justo cuando los invitados rompían el ayuno durante el mes sagrado islámico del Ramadán, según el jefe del consejo provincial de Logar, Hasibullah Stanekzai.

Embed

Entre las víctimas había estudiantes de secundaria que se habían alojado en la casa, habiendo viajado a la capital para presentarse a su examen de ingreso a la universidad, así como miembros de milicias progubernamentales que se quedaban allí mientras esperaban el transporte aéreo a otro distinto.

Según las autoridades de Afganistán, no está claro quiénes son los responsables del atentado con el coche bomba, mientras que los insurgentes talibanes no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios.

afganistan 2.jpeg
Afganistán: muertos y heridos por la explosión de un coche bomba.

Afganistán: muertos y heridos por la explosión de un coche bomba.

La violencia en Afganistán se ha intensificado en las últimas semanas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara que Estados Unidos retiraría las tropas antes del 11 de septiembre para poner fin a dos décadas de presencia militar extranjera.

Esa decisión enfureció a los talibanes que habían firmado un acuerdo con el anterior presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que especificaba que las tropas se retirarían del país el 1 de mayo, sujeto a ciertas garantías de seguridad.

El vocero del Ministerio del Interior, Tariq Arian, dijo que el número de muertos por la explosión del viernes podría aumentar.

Un funcionario provincial de salud dijo que poco más de 60 heridos fueron trasladados al hospital y muchos estudiantes se encontraban entre las víctimas.

La delegación de la Unión Europea en Afganistán condenó el ataque.

"En el mes sagrado del Ramadán, noticias horribles sobre un coche bomba en Pul-e-Alam, provincia de Logar, matando e hiriendo a civiles inocentes, incluidos estudiantes... esto es una tragedia para todo el país", dijo en Twitter.

Fuente: Reuters.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados