Un número incierto de personas murieron y otras resultaron heridas, tras la explosión de un vehículo de pasajeros registrada este sábado en el poblado de Butkhak, en el oeste de la ciudad de Kabul, informaron las autoridades de Afganistán.
“Desafortunadamente, una explosión en el distrito doce dejó víctimas, varios de nuestros compatriotas muertos y heridos, las fuerzas de seguridad llegaron al área y se inició la investigación", dijo el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran.
La explosión ocurrió tras la detonación de una carga ubicada en el interior de un vehículo de pasajeros, indicó el portavoz que no precisó el número de víctimas.
Aunque los talibanes tienen el control total del país desde hace casi un año, su Gobierno ha tenido recursos limitados para hacer andar o proteger el país debido, en gran parte, a las sanciones internacionales.
La garantía de la seguridad y el control del yihadismo fue una de las grandes reivindicaciones de los talibanes en los territorios bajo su control durante la guerra con el gobierno depuesto y las fuerzas internacionales.
Sin embargo, desde su llegada al poder el pasado 15 de agosto, el yihadismo ha multiplicado sus ataques, el mayor de ellos el atentado contra el aeropuerto de Kabul el pasado 26 de agosto, que causó unos 170 muertos.
Con información de EFE