El conductor del vehículo ha sido detenido por la Policía, que investiga los hechos. La ciudad de Tréveris en Alemania se encuentra convulsionada.
Dos personas fallecieron este martes en un atropello múltiple en la ciudad de Tréveris, Alemania, en el land de Renania-Palatinado, zona oeste del país. Hay al menos diez heridos. El conductor del vehículo fue detenido por la policía, y se desconoce de momento el trasfondo del suceso.
Según las primeras informaciones, el coche pasó por la Porta Nigra –un monumento de la época romana- y se internó en zona peatonal, donde arrolló a diversas personas.
Medios locales reportan que el responsable de lo ocurrido se desplazaba por el centro de la urbe en un Range Rover a una velocidad de más de 70 kilómetros por hora.
Desaparece un monolito en Estados Unidos y aparece uno similar en Rumania
Mientras tanto, en las redes sociales se difundieron varios videos desde el lugar de los hechos.
El alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, dijo en declaraciones a la emisora pública SWR que podría tratarse de un atropello intencionado. La policía local ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al centro histórico por precaución.
Tréveris se ubica 200 kilómetros al oeste de Fráncfort, cerca de la frontera con Luxemburgo. También es conocida porque allí nació Karl Marx.
La ciudad, de unos 110.000 habitantes y considerada la más antigua de Alemania, es conocida por sus monumentos de la época romana, su catedral y su iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, todos declarados Patrimonio de la Humanidad.
El monumento emblemático de la ciudad es la Porta Nigra, una puerta erigida en la época romana cerca de la cual ocurrió el incidente de hoy.
comentar