Las drogas fueron encontradas por investigadores en el puerto de Hamburgo, Alemania. El monto total ascendería a "varios miles de millones de euros".

Investigadores aduaneros incautaron este miércoles 23 toneladas de cocaína que fueron descubiertas en contenedores en los puertos de Hamburgo y Amberes. El servicio de aduana de Alemania destacó que es la confiscación más importante de la historia en Europa.

Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, precisó la aduana, agregando que esta operación permitió demás hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes (norte de Bélgica).

El monto total de estas incautaciones ascendería a "varios miles de millones de euros", según la aduana.

Según se informó, las autoridades recibieron un aviso de los Países Bajos sobre una empresa importadora de Rotterdam, que tuvo irregularidades en el pasado, lo que puso a los agentes en la pista del cargamento.

ADEMÁS:

Los motines en las cárceles Ecuador dejan más muertos

Al hacer escanear cinco contenedores que la empresa había encargado desde Paraguay a Hamburgo y revisarlos, los agentes descubrieron más de 1.700 latas de pintura de gran tamaño, que contenían unas 16 toneladas de cocaína.

El jefe de la Oficina de Investigación Aduanera de Hamburgo, René Matschke, reveló que "el valor de la droga en la calle oscila entre 1.500 millones y 3.500 millones de euros" (entre 1.800 millones y 4.200 millones de dólares).

Por su parte, las autoridades de seguridad neerlandesas también investigaron a la compañía importadora y el domingo pasado fueron incautadas otras 7,2 toneladas de cocaína en Amberes (Bélgica). Este miércoles, en los Países Bajos detuvieron a un hombre de 28 años, vinculado con el caso. Al parecer, se trata del director general de la citada empresa.

Solo un sujeto de 28 años ha sido detenido en Holanda como sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína. Mientras, la investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados