Según estimaciones del Instituto de Economía Mundial de Kiel, en Alemania se perderán unos 600 mil puestos de trabajo debido a la pandemia del coronavirus.

Cerca de 600.000 puestos de trabajo se perderán en Alemania como consecuencia de la pandemia de coronavirus, según estimaciones del Instituto de Economía Mundial (IfW) de Kiel.

El presidente del IfW, Gabriel Felbermayr, precisó a la agencia de noticias DPA que los sectores más afectados serán los que ya atravesaban un cambio estructural antes de la pandemia, como el aerocomercial y el turismo.

"La aviación debería reducirse de todos modos en un mundo descarbonizado, el coronavirus adelanta allí mucho y de modo sustentable", afirmó el economista.

Según Felbermayr, el turismo de negocios se reducirá notoriamente, lo que llevará a menos vuelos y afectará a los hoteles urbanos y los centros de convenciones, mientras que, en cambio, se desarrollará más la comunicación online.

"La pandemia modificará también el comercio minorista de manera persistente", dijo Felbermayr, quien especificó que algunos sectores poblacionales realizan sus compras por primera vez por vía digital y constatan que no se producen necesariamente fraudes en el pago online con tarjetas de crédito y que la mercadería les llega en buenas condiciones.

"Algunos de esos prejuicios desaparecerán probablemente. Por eso, para las tiendas en los centros urbanos y los centros de compras, la crisis no terminará, aun cuando la pandemia permita el retorno las calles céntricas", explicó Felbermayr.

Con respecto a las ayudas estatales, el economista señaló que podían ser adecuadas para la gastronomía, pero no tanto para los comercios, donde "existe el riesgo de una sobrecompensación".

El IfW estima que en 2021 se producirá en Alemania un crecimiento del producto bruto interno de 3,1%.

Para Felbermayr, se podría alcanzar en el último trimestre del año el nivel de actividad previo a la crisis si la pandemia disminuye hacia el verano boreal, pero que la recuperación del nivel de empleo demoraría algo más de tiempo en completarse. (

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados