El ex presidente, muerto durante el golpe militar que lo derrocó en 1973, apareció en los padrones para votar en las elecciones municipales que se realizaron en el país trasandino.
El ex presidente Salvador Allende, muerto durante el golpe militar que lo derrocó en 1973, apareció en los padrones para votar en las elecciones municipales que se realizaron en Chile.

Allende, quien se suicidó durante la defensa a balazos del palacio La Moneda, fue incorporado en la mesa número dos de la humilde comuna capitalina Estación Central, informó la agencia noticiosa DPA.

Su hija, la senadora Isabel Allende, lamentó el hecho y dijo que el problema surgió por el escaso tiempo que tuvo el Registro Electoral para preparar el nuevo padrón de votantes.

“Es lamentable el caso del presidente Allende y el de detenidos desaparecidos que aparecen hasta como vocales”
de mesa, sostuvo la parlamentaria.

Este año, por primera vez en la historia del país, la inscripción en los registros electorales fue declarada automática y el voto, voluntario.

El padrón electoral pasó así de ocho a 13 millones de personas, pero simultáneamente se registró una serie de anomalías.

Además de la inscripción de Allende, unos 1.300 detenidos desaparecidos fueron incluidos en el padrón electoral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados