Tendrá una superficie de 170 kilómetros de largo, estará ubicada en el noroeste de Arabia Saudita y todos los transportes deberán circular de forma subterránea.

Arabia Sauditacomenzará la construcción de una ciudad que albergará un millón de habitantes y no producirá emisiones de carbono. Así lo confirmó el príncipe heredero del país, Mohamed bin Salmán, en la televisión estatal. Bautizada como "The Line" ("La Línea", en inglés), estará ubicada en el noroeste del país, tendrá una superficie de 170 kilómetros de largo y tendrá una particularidad única: todas sus comunicaciones estarán bajo tierra.

En efecto, este megaproyecto contará con un tren y una red subterránea de caminos para vehículos autónomos. La superficie será solo para el desplazamiento de peatones, por lo que se ve las calles serán un elemento que quedaría en el olvido en la innovadora ciudad.

The Line.jpg

"Preservará el 95% de las áreas naturales en NEOM, con cero automóviles, cero calles y cero emisiones de carbono", añadió el príncipe bin Salmán. De este modo, el impacto ambiental se verá notablemente reducido por la utilización de transportes de energías limpias.

ADEMÁS:

Benedicto XVI ya fue más tiempo "emérito" que Papa

Dos gorilas se infectaron de coronavirus en un zoológico

"Todos los servicios diarios esenciales, como escuelas, centros médicos, instalaciones de ocio, así como espacios verdes, estarán a cinco minutos a pie", continúo su relato el heredero árabe, en tanto, el viaje más distante posible, de un extremo de la ciudad al otro, no durará más de 20 minutos, gracias a sus trenes de alta velocidad.

La construcción de "The Line" tendrá un costo de entre 100 mil y 200 mil millones de dólares y se financiará con fondos del proyecto NEOM, establecido por Riad e inversores locales y extranjeros, que alcanzan a unos 500 mil millones de dólares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados