La agencia de noticias Associated Press informó que "misiles rusos" impactaron el Polonia y mataron a dos personas. Rusia desmintió el ataque.

La agencia de noticias Associated Press (AP) informó este martes que "misiles rusos" impactaron en "Polonia, miembro de la OTAN y mataron a dos personas, según un alto funcionario de Inteligencia de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, AP informó: "Un alto funcionario de inteligencia de EE.UU. dice que los misiles rusos cruzaron a Polonia, miembro de la OTAN, y mataron a dos personas. Un portavoz del gobierno polaco no confirmó de inmediato la información, pero dijo que los líderes se estaban reuniendo en una 'situación de crisis'".

Embed

No obstante, la información de la prestigiosa agencia noticiosa, el portavoz del Ministerio de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), general de brigada Pat Ryder, indicó en una rueda de prensa que su país estaba evaluando esas informaciones aparecidas en medios de comunicación.

"No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles", en suelo polaco, apuntó Ryder.

En respuesta a una pregunta sobre cuál sería la reacción de Washington. de confirmarse el ataque contra Polonia, que es miembro de la OTAN, el portavoz no quiso especular sobre hipótesis, pero remarcó los "compromisos de seguridad" de su país y con el Artículo V de la Alianza Atlántica, de defensa colectiva.

"Hemos dejado más que claro que defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN", avisó.

ADEMÁS: Polonia: cayeron dos misiles y se reúne de urgencia la Comisión Seguridad Nacional

La versión de la prensa y autoridades polacas

De acuerdo con lo publicado por la prensa polaca, dos misiles rusos cayeron en la ciudad de Przewodów en la provincia de Lublin (este) y causaron la muerte de dos personas.

El portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller, anunció a la prensa esta tarde en Varsovia la reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa e instó a los medios a no publicar "informaciones sin confirmar".

ADEMÁS: El Pentágono es cauto ante ataque con misiles a Polonia

"Cualquier información presentada hoy a la Comisión será comunicada al público después en la medida de lo posible", añadió y agregó que la decisión de convocar el encuentro fue tomada junto con el presidente polaco, Andrzej Duda.

A la reunión asisten, además de Morawiecki, el ministro del Interior, Mariusz Kaminksi, el ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, el comandante de los sectores operativos de las fuerzas armadas y el máximo responsable de la policía polaca.

Rusia desmintió el ataque a Polonia

Rusia aseguró este martes que no efectuó ataques contra objetivos cerca de la localidad polaca de Przewodów y calificó de "provocación deliberada" las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

"No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia por medios de destrucción rusos", afirmó el Ministerio de Defensa ruso en un breve comunicado.

Sostuvo que los fragmentos publicados por los medios polacos de la escena en el pueblo de Przewodów "no tienen nada que ver con las armas rusas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados