Los actos de vandalismo pintados con aerosol se produjeron en los edificios de Auschwitz II-Birkenau, el campo de exterminio dirigido por los nazis en Polonia.

Autoridades del Museo y Memorial de Auschwitz - Birkenau denunciaron que un grupo de desconocidos realizó una serie de pintadas antisemitas en nueve pabellones de madera que albergaron a cientos de prisioneros de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Los actos de vandalismo pintados con aerosol se produjeron en los edificios de Auschwitz II-Birkenau, el campo de exterminio dirigido por los nazis en Polonia. Allí fueron asesinadas cerca de un millón de personas, de las cuales más del 90% eran judíos, según el museo. Cerca de 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto.

“Este incidente -una ofensa contra el Sitio Conmemorativo- es, sobre todo, un ataque indignante contra el símbolo de una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad y un golpe extremadamente doloroso para la memoria de todas las víctimas del campo nazi alemán de Auschwitz-Birkenau”, dijo el museo en un comunicado.

Embed

La policía aún no ha realizado ninguna detención, aunque está revisando las cintas de seguridad y analizando las pintadas.

El vandalismo en Auschwitz II-Birkenau se produjo el martes por la mañana, según el museo. Nueve barracones de lo que fue el alojamiento de los prisioneros varones fueron marcados con frases en alemán e inglés. El museo dijo que había “dos referencias al Antiguo Testamento, a menudo utilizadas por los antisemitas, y consignas de negación”.

ADEMÁS:

Francisco expresó su "vergüenza" por los abusos de miles de niños cometidos por la Iglesia francesa

Los responsables del museo piden a cualquier persona que pueda haber sido testigo del vandalismo que se ponga en contacto con ellos. También piden que los visitantes que hayan estado allí antes del mediodía del martes envíen las imágenes que hayan podido tomar en la zona de los barracones de los hombres y cerca de la entrada principal, también conocida como la Puerta de la Muerte.

La seguridad en el recinto de 170 hectáreas, que “se amplía constantemente”, según el museo, se ha vuelto difícil últimamente. La seguridad se financia con el presupuesto del museo, que se ha visto afectado por la reducción del número de visitantes pagos durante la pandemia.

Las pintadas permanecerán en el cuartel hasta que la policía “haya recopilado toda la documentación necesaria”. El museo espera que los investigadores puedan resolver el caso rápidamente. “Esperamos que se encuentre y se castigue a la persona o personas que han cometido este acto indignante”, dijeron los responsables del museo.

El vandalismo en Birkenau es el último ejemplo del aumento del antisemitismo en Europa. Una encuesta realizada por la Agencia de los Derechos Fundamentales de Europa reveló que el 81% de los jóvenes judíos europeos afirmaron que el antisemitismo es un problema en sus respectivos países. El 44% dijo haber sido objeto de acoso antisemita en los 12 meses anteriores a la encuesta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados