En la ciudad de Melbourne la Policía halló una gran cantidad de droga oculta en un buque aceitero que había partido del puerto bonaerense de Quequén.

Encontraron en la ciudad de Melbourne, en Australia, 200 kilos de cocaína a bordo de un barco que había partido meses del puerto de Quequén, en la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes de la investigación, la droga fue traslada escondida en las tuberías de un buque aceitero que pasó por el citado puerto del balneario de Necochea, en julio pasado.

La información fue publicada por el medio australiano de noticias The Sidney Morning Herald, donde se informó que la Policía de ese país halló la cocaína luego de que las fuerzas de seguridad decidieran inspeccionar el barco con un submarino.

ADEMÁS: Rosario: detuvieron al hijo de un policía por vender éxtasis en la previa de fiestas electrónicas

A través de este procedimiento se permitió identificar un accesorio sospechoso en la denominada zona del "baúl" del barco, un punto de la embarcación que contiene tuberías utilizadas para bombear agua.

El buque lleva por nombre Chemstar Sapphire, tiene bandera en las islas Marshall, mide 146 metros de eslora y 24 metros de manga, y había ingresado al puerto de Quequén el 3 de julio pasado.

Desde la Policía Federal de Australia detallaron que esos 200 kilos de cocaína incautados tienen un valor estimado de US$50 millones, lo que representa unos US$80 millones de la divisa australiana.

Según detalla el medio de Necochea Cuatro Vientos, en el puerto de Quequén los registros indican que el Chemstar Sapphire abandonó la estación marítima argentina el 5 de julio con una carga de 6.500 toneladas de aceite de girasol.

Al margen de decomisar la cocaína trasportada, no hubo detenciones y el buque siguió navegación hacia otra zona de Australia, en un itinerario que lo vincula habitualmente también con Nueva Zelanda.

Richard Chin, comandante de la Policía Federal de Australia aseguró que la investigación sobre lo hallado en el buque continuará con el objetivo de identificar y localizar los grupos responsables del suministro.

La pesquisa apunta ahora a determinar dónde fueron cargadas los 200 kilos de droga.

image.png
La cocaína fue decomisa en Australia.

La cocaína fue decomisa en Australia.

Condenan a un comerciante por transportar 18 kilos de cocaína en Salta

Un comerciante fue condenado a 6 años de prisión por transportar 18 kilogramos de cocaína en dos mochilas, en la provincia de Salta.

Se trata de Freddy Condori Choque, a quien el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 salteño, integrado de manera unipersonal por el juez Federico Díaz halló culpable del delito de “transporte de estupefacientes”.

De acuerdo a lo informado por el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, el fiscal federal José Luis Bruno dio por probado en el juicio oral y público que los hechos ocurrieron el 11 de marzo pasado, cuando agentes de la sección Aguas Blancas y del Destacamento V de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaban controles en la ruta nacional 50, a la altura del kilómetro 64, en un sector denominado “El Gauchito Gil”.

ADEMÁS: Constitución: megaoperativo antidroga con cuatro detenidas y dosis secuestradas

En ese marco observaron un vehículo que se dirigía de norte a sur y que frenó repentinamente en la banquina, a unos 500 metros del puesto de control.

A raíz de ello, los gendarmes se dirigieron hacia el lugar en donde el automovilista –quien luego prosiguió hacia el control- se había detenido y hallaron en los alrededores dos mochilas con nueve paquetes en su interior cada una, de los cuales luego se comprobó que contenían cocaína.

“Considero que el hecho está acreditado, correspondiendo dar crédito a la versión de los hechos proporcionada por el personal de Gendarmería Nacional en sus testimonios (corroborada a su vez por los testigos civiles), toda vez que se trata de funcionarios del orden respecto de los cuales no se ha acreditado que tengan animosidad alguna en contra del imputado”, sostuvo el juez Díaz a la hora de dictar su fallo, en sintonía con el pedido formulado por el fiscal Bruno durante su alegato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados