Cuatro mujeres fueron detenidas en once allanamientos llevados a cabo en el barrio de Constitución en el marco de un mega despliegue contra el narcomenudeo.

En la continuidad de los procedimientos que lleva a cabo la Policía de la Ciudad en el barrio de Constitución en su lucha contra el narcomenudeo, cuatro mujeres fueron detenidas acusadas de vender droga en la zona, después de once allanamientos en distintas propiedades.

La División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad incautó seis bolsas y 179 dosis con cocaína listas para ser comercializadas.

Los allanamientos fueron ordenados por los juzgados del fuero Penal, Contravencional y de Faltas 9 y 31 , a cargo de la Dra. María Martínez Vega y la Dra. Susana Beatriz Parada, que delegaron el trámite en la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados con Estupefacientes, de la Dra. Cecilia Amil Martín.

Las investigaciones por ambas causas se iniciaron en agosto último en torno al circuito de la venta de estupefacientes en el barrio.

Durante el desarrollo de la pesquisa los oficiales lograron identificar a los dealers y sus vinculaciones entre la organización.

Embed

Una de las causas, cuyo allanamiento fue ordenado por el Juzgado 31, se llevó a cabo en la avenida Garay al 1200, donde fueron detenidas dos mujeres mayores de edad, una argentina y una peruana.

Allí los oficiales incautaron seis bolsas conteniendo cocaína y 43 dosis fraccionadas, que sumado dio 100 gramos de esa droga, y decomisaron también 43.000 pesos y elementos de corte.

Los otros diez allanamientos fueron ordenados por el Juzgado 9, de los cuales cinco dieron resultado positivo.

ADEMÁS: Ituzaingó: acusan a dos hermanos de asesinar a quien les habría robado el auto

En un bar de Pavón al 1100, fue interceptada una mujer trans peruana con 46 dosis de cocaína para la venta, y 16.800 pesos, quien quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Santiago Almeida, quien ordenó su detención y el secuestro de la droga.

La cuarta mujer detenida, en este caso de nacionalidad dominicana, fue en un local de O’Brien al 1200, donde los efectivos incautaron 45 dosis de cocaína, 75 mil pesos y cinco celulares.

Constitución.jpg
Cuatro mujeres detenidas en Constitución por venta de droga.

Cuatro mujeres detenidas en Constitución por venta de droga.

Otros dos hombres fueron notificados de causa en un kiosco en Salta al 1500, en tanto en un departamento de esa cuadra, fueron decomisados 30 gramos de cocaína, 1.990 pesos y agendas con anotaciones válidas para la causa y eventual continuidad de la investigación.

Finalmente, también la magistratura ordenó identificar a una mujer en un allanamiento en Sáenz Peña al 1700.

Además de las cuatro detenciones y las dos personas notificadas, los oficiales secuestraron 178,2 gramos de cocaína, 187.290 pesos, 13 celulares, balanza de precisión y elementos de corte y fraccionamiento.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados