Debido a las intensas lluvias, Australia padece un denominado "apocalipsis de arañas", con telas que cubren los campos y los árboles.

En Australia, a causa de las lluvias y las inundacionesse produjo una invasión de arañas y sus correspondientes telas cubren varias extensiones de tierra para poder sobrevivir al temporal.

Los campos de la región de Gippsland, en el principal país de Oceanía, quedaron cubiertos de mantas de telarañas, por lo que lo llamaron un “apocalipsis de arañas”, mientras que el país continúa con una histórica plaga de ratones que afecta a los sembradíos.

La tela de araña cubre la hierba, los árboles, los matorrales e incluso algunas señales de tránsito en un pueblo del sur de Australia.

Un sistema meteorológico de baja presión provocó inundaciones en Gippsland la semana pasada, causando al menos una muerte. Además, la ciudad de Traralgon fue evacuada.

Embed

En medio de fuertes lluvias inundaciones en Victoria, este infrecuente fenómeno fue fotografiado y publicado por algunos de los usuarios de la red social Reddit.

Las fotos muestran los intentos de las arañas de huir de las inundaciones y buscar refugio en un terreno más alto, para quedar a salvo de la crecida del agua.

ADEMÁS:

Un perro impidió que una bebé suba por las escaleras

África: Descubren nueva especie de mamífero

El profesor Dieter Hochuli, de la Universidad de Sydney sostiene que este fenómeno, en que las arañas desarrollan su tela, no refiere a un comportamiento inusual de los arácnidos después de las inundaciones.

Sin título-1.jpg
Australia: invasión de arañas.

Australia: invasión de arañas.

“Construyen una red que es un poco diferente a las que conocemos, como las redes de orbes, que son planas. Las arañas a menudo viven entre dos capas de telarañas”, expresó.

El profesor agregó que, “cuando recibimos este tipo de lluvias fuertes y sus inundaciones, estos animales, que pasan sus vidas mayormente en el suelo, ya no pueden vivir allí. Entonces los arácnidos hacen exactamente lo que también haría un humano: trasladarse a terrenos más altos”, concluyó.

El pronóstico adelanta que habrá al menos 5 centímetros de agua en Gippsland esta semana, mientras que se sospecha que las arañas podrían sobrevivir a través de la estrategia que ya mostraron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados