Los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos decidieron tomar esa represalia contra los bancos rusos.
Todos los bancos rusos sancionados por la comunidad internacional por la crisis en Ucrania serán desconectados del sistema internacional de pagos Swift, según decidieron hoy los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos al término de conversaciones virtuales conjuntas.
"Nos comprometemos a garantizar que determinados bancos rusos sean retirados del sistema de mensajería Swift. Esto garantizará la desconexión de estos bancos del sistema financiero internacional y perjudicará su capacidad para operar a nivel mundial", indicaron en un comunicado.
Antes de que esto sucediera, el senador ruso Nikolái Zhuravliov había señalado que Europa no podría recibir petróleo, gas y metales de Rusia en caso de que la desconecten del sistema bancario internacional Swift.
Como Rusia no podría obtener divisas extranjeras, los compradores de distintos países no recibirán el petróleo, gas, metales y otros componentes importantes que le compran habitualmente al liderado por Valdimir Putin
comentar