Se trata de Jürgen Conings, conocido popularmente en Bélgica como el "Rambo antivacunas", que había amenazado a un virólogo de ese país.

En Bélgica apareció muerto Jürgen Conings, conocido popularmente en ese país como el "Rambo" antivacunas y que amenazó con matar virólogos que luchaban contra el coronavirus.

Jürgen Conings, el verdadero nombre del "Rambo Antivacunas", se hizo muy conocido en Bélgica por amenazar a un reconocido virólogo. Cuando desapareció se había llevado un arsenal y temían un ataque.

Entre las cosas que tenía en su poder se destacan un lanzacohetes, un subfusil, una pistola y un chaleco antibalas y el temor de un posible ataque se disipó al hallar su cuerpo sin vida. El descubrimiento fue del alcalde de Maaseik, Johan Tollenaere.

Embed

Tollenaere contó que estaba paseando en bicicleta con amigos "en un terreno donde no viene mucha gente".

"Estaba un poco atrasado y en un momento olí un olor a cadáver distintivo. Hace un año excavaron en el cementerio de aquí y había un olor particular, entonces pude reconocerlo y pensé que podía ser Jürgen Conings", aseguró el alcalde.

ADEMÁS:

La pelea por la gran presa del Nilo amenaza con desatar una crisis regional

Estados Unidos: China debe cooperar con la investigación de los orígenes del coronavirus

f768x1-1072278_1072405_0.jpg
Bélgica: el Rambo antivacunas fue encontrado sin vida.

Bélgica: el Rambo antivacunas fue encontrado sin vida.

Para no entorpecer la investigación llamó de inmediato a la policía que se acercó a la zona. El alcalde continuó con su camino y los efectivos confirmaron que el cuerpo del "Rambo belga" estaba a 10 ó 15 metros de donde Tollenaere había dado la ubicación, señalaron los medios locales.

El cuerpo fue encontrado en un parque nacional cerca del distrito Dilsen-Stockem, que límita con Holanda. Hasta el momento se determinó que la probable causa de muerte fue por suicidio con un arma de fuego.

Cuando trascendió la noticia de su desaparición, se conoció que antes de esfumarse había amenazado a Marc Van Ranst, virólogo de referencia en Bélgica, quien tuvo que ser trasladado a un lugar seguro por las fuerzas de seguridad.

Antes de este hallazgo, las fuerzas de seguridad belgas realizaron tareas para hallar el paradero de Conings, un militar prácticamente desconocido hasta hace dos semanas que se convirtió en la persona más buscada del país.

Se trataba de un hombre de 46 años de extrema derecha con experiencia en zonas de guerra, como Bosnia, Kosovo, Líbano, Irak y Afganistán, que desapareció el pasado 18 de mayo luego de robar armas del cuartel en el que se desempeñaba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados