"Il Cavalieri" había dejado el cargo hace un año debido a la crisis financiera y planeaba presentarse en las elecciones de 2013 por un cuarto mandato
El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, anunció oficialmente este miércoles el retiro de su candidatura como primer ministro de Italia para las elecciones legislativas del 2013.
 
"No me presentaré como candidato a la presidencia del Consejo de Ministros"
, afirmó en un comunicado el líder conservador, de 76 años, que tuvo que dimitir en noviembre de 2011 debido a la crisis financiera en Italia.
 
El ex jefe de gobierno y magnate de las comunicaciones, que llevaba meses creando dudas sobre sus intenciones, dejará el lugar a "un sucesor", cuyo nombre será escogido tras una consulta o unas elecciones primarias que el Pueblo de la Libertad (PdL) convocará en diciembre.
 
"Por amor a Italia no me presento", escribió el controvertido líder italiano. "Hace 18 años entré en política, una locura y una falta de sabiduría: ahora prefiero dar un paso atrás por los mismos motivos de amor que me empujaron a moverme entonces. No volveré a presentar mi candidatura a primer ministro, pero sigo al lado de los más jóvenes", afirmó Berlusconi en la nota. "Lo que me corresponde ahora es dar consejos", agregó.
 
"Con elecciones primarias abiertas en el Pueblo de la Libertad sabremos antes de que termine diciembre quién será mi sucesor, tras una competición serena y libre entre personalidades distintas e ideas diferentes basadas en valores comunes", subrayó.
 
Berlusconi apunta el el 16 de diciembre como fecha para las primarias de su partido. "Serán los italianos que creen en el individuo y en sus derechos naturales, en la libertad política y civil ante el Estado, quienes abran democráticamente una página nueva de una historia nueva", afirmó.
 
Berlusconi fue sustituido por el ex comisario europeo Mario Monti, un tecnócrata que le sucedió como inquilino del Palazzo Chigi, sede del gobierno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados