En un intento por ganar el voto latino de Florida, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos estableció similitudes entre su rival y el difunto líder Cubano.

La popular canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee volvió a estar en boca de todos. Eso se debe a que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, lo puso unos segundos en su teléfono celular durante un acto de campaña en Florida, donde busca de manera desesperada el apoyo de la comunidad latina.

Florida es un estado muy reñido electoralmente, pero el hecho de que Biden haya puesto el hit de 2017 en su teléfono mientras movía un poco las caderas fue criticado por algunos en redes sociales que calificaron su actitud de complaciente.

A otros, sin embargo, les pareció bien. “A los latinos nos encanta la música, nos encanta celebrar”, dijo Natascha Otero-Santiago, una voluntaria que lidera el grupo Boricuas for Biden. La hispana dijo que oír la canción en el acto del martes “dio un toque alegre al evento”.

BIden - Despacito

En cuanto a su discurso, Biden le lanzó munición pesada a Donald Trump, al compararlo con el líder cubano Fidel Castro, quien no goza de buena prensa entre los habitantes de La Florida.

“Toda mi vida he defendido valores fundamentales del país: decencia, honestidad, justicia, para darle a la gente oportunidades para trabajar en los procesos, para poder ascender. Este presidente no ha hecho esto, este presidente abraza a dictadores, se parece más a Castro que a (Winston) Churchill”, dijo el veterano político de 77 años.

La imagen de Biden se hizo popular en redes sociales este miércoles cuando Trump retuiteó un tuit con un video fake poniendo la canción. Sin embargo, el tema que se oye no es “Despacito”, sino uno del grupo N.W.A. que incluye letras denunciando abuso policial contra minorías.

Trump comenta en el tuit: “China debe estar babeando. íNo pueden creer esto!”. El post incluye un mensaje de Twitter advirtiendo que el contenido del video ha sido manipulado.

Embed

Portavoces de Biden calificaron el retuit de Trump como parte de “las más de 20.000 mentiras y desinformación que surgen por parte del presidente de los Estados Unidos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados