El candidato a presidente por el Partido Demócrata cometió el error en un discurso y fue atacado por Trump.

El candidato a presidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Joe Biden, confundió Irán con Irak en medio de un discurso acerca de los soldados fallecidos en servicio, y fue atacado por su rival político, el actual mandatario republicano Donald Trump.

"Soldados estadounidenses murieron en Irán y Afganistán […] Cada uno de estos ángeles caídos dejó una familia, dejó una comunidad. Ahora hay un asiento vacío en sus mesas", dijo Biden en un acto en Tampa, Florida.

ADEMÁS:

Twitter censura video de rival de Trump por violación a política sobre explotación sexual infantil

No obstante, el político corrigió su error instantes después: "Soldados estadounidenses heridos en Irak y Afganistán, 53.192. Más de 53.000. He volado de regreso en esos C-130 con los ataúdes cubiertos saliendo de Irak y Afganistán. Estuve allí en la base aérea de Dover cuando esos cuerpos regresaron a casa", declaró.

Atento a la equivocación de su rival, el actual presidente y candidato a la reelección no tardó en marcar que Biden había incurrido en un error similar en enero, cuando en un discurso habló acerca del Parlamento de Irak.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados