Biden explicó que una familia de 4 personas, con 2 adultos y 2 hijos, reunirá 100.000 dólares al año en subsidios. El plan es 1,9 billones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuncio que los ciudadanos del país van a empezar a recibir los pagos directos de 1.400 dólaresa partir de este mes de marzo.

El anuncio se produce después de que el Senado aprobó este sábado el plan de ayuda económica para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, valorado en 1,9 billones de dólares, con 50 votos a favor y 49 en contra.

El paquete incluye pagos directos de 1.400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares, detalló Biden, y prevé la extensión de los subsidios de desempleo para unos 11 millones de estadounidenses. También habrá exenciones de impuestos para ayudar a los ciudadanos de bajos ingresos y familias con hijos. Además, se destinarán amplios recursos para la vacunación de la población y pruebas de covid-19, así como ayudas a los estados, colegios e industrias afectadas por la pandemia.

Embed

Unos 100.000 dólares anuales por familia

Gracias a la iniciativa, una familia de cuatro personas de clase media, con dos adultos trabajando y dos hijos, recibirá 5.600 dólares beneficiándose del plan de ayudas gubernamentales y podrá reunir 100.000 dólares al año en total, explicó el mandatario. "Esto significa que se puede pagar la hipoteca. Esto significa que el hijo puede seguir en el colegio comunitario. Esto significa mantener el seguro de salud que uno tiene. Va a marcar una gran diferencia para tantas vidas en este país", argumentó Biden.

El Senado aprobó un plan de ayuda de 1,9 billones de dólares

Después de horas de debates, negociaciones y una votación maratónica, el Senado de Estados Unidos aprobó este sábado el plan de ayuda de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden para reactivar la primera economía mundial, afectada por la pandemia de coronavirus.

El proyecto de ley fue aprobado con los votos de los senadores demócratas, por 50 contra 49, informó la agencia de noticias AFP.

El texto volverá la semana que viene a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen la mayoría y deberían aprobarlo rápidamente para que Biden pueda promulgarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que finalizan las prestaciones por desempleo del anterior paquete de ayudas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados