Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, aseguró que la avanzada de Al Qaeda es una mayor amenaza que los talibanes, ante la situación en Afganistán.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que, incluso con los talibanes en el poder en Afganistán, cree que la avanzada de Al Qaeda y sus grupos afiliados en otros países es una amenaza mayor.

El mandatario consideró, por su parte, que ya no era “racional” seguir concentrando el poder militar estadounidense en Afganistán.

“Deberíamos centrarnos en donde es mayor la amenaza”, dijo Biden en una entrevista que se transmitió el jueves en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

Embed

“Y la idea de que podemos seguir gastando un billón de dólares, y tener decenas de miles de soldados estadounidenses en Afganistán, cuando tenemos el norte de África y el oeste de África. La idea de que podemos hacer eso e ignorar esos problemas inminentes, problemas crecientes, no es racional”, agregó Biden.

El presidente de los Estados Unidos aseguró en repetidas oportunidades que no enviarán muchas más tropas para luchar en Afganistán.

Estados Unidos llevaba varios años sin tener decenas de miles de efectivos allí y cuando Biden asumió el cargo, el país tenía desplegados entre 2.500 y 3.000 efectivos.

El mandatario aseguró que el grupo Estado Islámico representa una “amenaza significativamente mayor” en Siria y África Oriental que en Afganistán, pues dijo que el grupo extremista “ha hecho metástasis” allí.

talibanes.jpeg
Biden se refirió a los talibanes y a Al Qaeda.

Biden se refirió a los talibanes y a Al Qaeda.

Biden dijo que, si bien Estados Unidos no tiene una presencia militar considerable en lugares como Siria, sí tiene una “capacidad en el horizonte para eliminarlos”.

Además hizo sus comentarios mientras su gobierno enfrenta críticas fuertes por el momento y la dirección de la retirada de Afganistán, después de que los talibanes llegaron al poder más rápido de lo que pronosticaron las autoridades de su administración.

La rápida toma del poder por parte de los talibanes provocó escenas de caos y violencia cuando miles de afganos y estadounidenses intentaron huir del país.

Fuente: AP.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados