Una guerrilla étnica de Myanmar derribó un helicóptero del Ejército durante los combates que mantienen en el norte del país.

El Ejército para la Independencia de Kachín, grupo rebelde étnico que actúa en el norte de Myanmar, informó que derribo un helicóptero perteneciente al Ejército del país. Según comunicaron, la aeronave fue derribada después de que los militares lanzaran ataques aéreos contra los rebeldes.

En un vídeo, publicado por el portal 74 Media, se aprecia una nube de humo negro que se precipita rápidamente contra el suelo tras escucharse una serie de presuntos disparos mientras un helicóptero sobrevolaba la zona.

"Desde las ocho de la mañana han utilizado aviones y helicópteros de combate para atacar a nuestras tropas. Nuestras tropas devolvieron el fuego y así fue como el helicóptero fue derribado", dijo el portavoz del grupo rebelde, el coronel Naw Bu, citado por la agencia AFP.

El helicóptero se incendió inmediatamente después del impacto, perdió el control y finalmente se estrelló contra el suelo. Los militares no se pronunciaron sobre los hechos.

Embed

El supuesto derribo se produce mientras en Myanmar continúan a diario desde hace casi tres meses las protestas contra el golpe de Estado. Más de 700 civiles murieron durante la represión de las protestas, según datos de la Asociación local de Asistencia a Presos Políticos, mientras que unas 4.500 personas fueron arrestadas.

El Ejército justifica el golpe de Estado por un supuesto fraude electoral en estos comicios, en los que arrasó el partido de la derrocada líder del gobierno Aung San Suu Kyi, como ya hiciera en 2015, según avalaron los observadores internacionales.

Últimamente, el Ejército del país asiático intensificó el uso de la fuerza para sofocar las manifestaciones masivas contra el golpe de Estado del 1 de febrero, que destituyó a la líder Aung San Suu Kyi y a los miembros de su partido político.

Los enfrentamientos en Kachin y otras regiones del país obligaron a más de 56.800 personas a abandonar sus hogares y buscar refugio en la selva, según los datos de Naciones Unidas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados