El candidato opositor pidió que sus seguidores se movilicen tras la paralización del recuento provisional de votos de las elecciones generales

El candidato opositor Carlos Mesa llamó este lunes a una movilización cívica para evitar un supuesto fraude en el recuento de votos de las elecciones en Bolivia, al denunciar que el órgano electoral obedece órdenes del presidente Evo Morales para evitar una segunda vuelta.

Mesa acusó a Morales de pedirle al tribunal que frenara el conteo para manipular las cifras y así evitar una segunda vuelta. En una rueda de prensa improvisada en un hotel de la zona de Sopocachi, en La Paz, Mesa llamó a sus seguidores a movilizarse hasta que el tribunal brinde todos los datos.

"Quiero denunciar, sin ningún tipo de matiz, que el gobierno está tratando de eliminar la segunda vuelta", aseguró Mesa.

ADEMÁS:

Tres muertos por una avioneta que cayó en una calle

Según el ex presidente, candidato de la alianza de centroderecha Comunidad Ciudadana, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ya tiene los datos al 100% del sistema de conteo provisorio TREP y que esas cifras confirman una segunda vuelta en coincidencia con el conteo rápido realizado por la empresa Viaciencia.

Carlos Mesa agradeció los apoyos de otros opositores que anunciaron que le respaldarán en una segunda vuelta, pero apuntó que la prioridad ahora es evitar un fraude.

Por su parte, la misión de observación electoral de la OEA informó en Twitter de que mantiene a sus observadores y técnicos en los nueve tribunales electorales departamentales de Bolivia.

Es crucial que este proceso se lleve a cabo con agilidad y transparencia, subrayó en un mensaje en la red social.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados