El presidente electo en Brasil envió un mensaje en Twitter para felicitar a las fuerzas policiales; Human Rights Watch mostró preocupación por el aumento de la brutalidad policíaca en los últimos años

Jair Bolsonaro felicitó a través de las redes sociales a los policías que mataron a un delincuente que había tomado como rehén a una anciana de 83 años.

El presidente electo de Brasil, que asumirá el 1° de enero, envió un mensaje en Twitter en el que felicita a los agentes que mataron al ladrón que, luego de robar una joyería, tomó de rehén a la abuela.

ADEMÁS:

Condenaron a 9 años de prisión a los miembros de La Manada

"La vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad", dijo el futuro jefe de Estado en su mensaje. Distintos vecinos que vieron el episodio grabaron videos que se difundieron rápidamente por el país.

Embed

En los últimos meses, los números de brutalidad policíaca en Brasil aumentaron. De hecho, en estadísticas de Human Rights Watch, estos índices están en aumento. A principios de año, esta organización reveló que en enero y septiembre de 2017 hubo un incremento del 19% en muertes a mano de la policía con respecto a 2016 en el estado de Sao Paulo.

Asimismo, en Río de Janeiro, policías en servicio mataron a 1.035 personas entre enero y noviembre de 2017, un aumento del 27 por ciento comparado con el mismo período de 2016.

En diferentes entrevistas –y en su campaña- el presidente Bolsonaro ha indicado que, para él, la única solución a la delincuencia es aplicar mano dura y le ha dado mucho poder a las fuerzas de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados