Se trata de un conjunto de cinco jóvenes que abusó sexualmente de una adolescente durante la fiesta de San Fermín

Un grupo de cinco jóvenes españoles conocido como La Manada fue condenado a nueve años de prisión por violar a una menor de edad durante la Fiesta de San Fermín en julio de 2016.

El Tribunal Superior de Navarra ratificó la condena contra los jóvenes sevillanos, quienes penetraron sucesivamente a su víctima -entonces de 18 años- en el portal de un edificio de Pamplona durante la fiesta de los Sanfermines en julio de 2016.

En aquella ocasión, se grabaron a sí mismos con sus teléfonos móviles y alardearon de los hechos en un grupo de WhatsApp en el que se hacían llamar "La Manada".

ADEMÁS:

¿Qué ocurrirá con Rodrigo Eguillor luego de su detención?

En abril pasado, los jóvenes fueron sentenciados en primera instancia a nueve años de prisión cada uno por "un delito continuado de abuso sexual".

Los jueces descartaron la calificación de violación en los hechos al no observar intimidación.

Esa decisión provocó indignación y una ola de manifestaciones en España, con el movimiento feminista a la cabeza.

Poco antes, el 8 de marzo, el país había vivido una inédita huelga en defensa de los derechos de las mujeres, en la que participaron millones de personas.

Tanto la acusación como los condenados, que habían quedado en junio en libertad provisional desatando nuevas protestas, apelaron la decisión de primera instancia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados