El presidente de Brasil visitó al ex mandatario de Estados Unidos en Dallas y habló de nuestro país

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunió con George W. Bush en Dallas, Texas, y en el medio de una agenda que giró en torno a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, dialogaron sobre la situación social y política en nuestro país.

El propio Bolsonaro contó a la prensa que uno de los temas sobre el que dialogaron fue la importancia de "evitar" la posibilidad de un regreso a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Hablamos con Bush sobre la situación en Venezuela pero más importante que hacer un gol es evitar otro, y ese gol en contra sería que Argentina regrese a las manos de Kirchner", dijo el mandatario brasileño.

En este marco y al ser consultado sobre si el estadounidense comentó el asunto, dijo que "por el semblante que mostró estuvo de acuerdo". Además, consideró que una victoria electoral de la senadora nacional "provocaría una nueva Venezuela en Sudamérica. Nos gustaría que Argentina no retrocediera en esta cuestión ideológica”.

ADEMÁS:

Estados Unidos suspendió todos los vuelos a Venezuela

Estados Unidos retira personal de Irak por tensión con Irán: "Una amenaza inminente"

Bolsonaro ya había expuesto en varias oportunidades su preocupación por la posible vuelta de Cristina e incluso sugirió que Mauricio Macri podía declinar la candidatura y llevar a otro postulante en su lugar.

El mandatario brasileño llegó a Estados Unidos para recibir un premio de la cámara de comercio binacional y aprovechó su estadía para reunirse con el ex presidente Bush hijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados