El presidente de Francia le pidió respeto a su par brasileño luego de burlarse de su esposa

La disputa entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y su par brasileño, Jair Bolsonaro, vivió un nuevo episodio de enfrentamientos esta lunes luego de que el general de reserva del Ejército se burlara de la diferencia de edad que existe entre su esposa Michelle (37) y la primera dama francesa, Brigitte Macron (66) a través de un comentario de Facebook.

El domingo un usuario de Facebook compartió un “meme” donde aparecen ambos presidentes juntos a sus esposas con la oración, “¿entiendes ahora porque Macron persigue a Bolsonaro?”, publicación a la que el propio diputado del PSL respondió: “No humilles al tipo”, seguidos de risas.

Desde Biarritz (Francia) el anfitrión de la cumbre del G7 se refirió al ataque contra su esposa: “Como siento mucha amistad y respeto por el pueblo brasileño, espero rápidamente que tenga un presidente que esté a la altura”.

ADEMÁS:

El mundo reclama acciones urgentes y cuestionan a Bolsonaro

La discusión comenzó el pasado jueves luego de que Macron compartiera en Twitter su preocupación por el avance de los incendios en la Amazonía y anunciara que la emergencia sería un tema obligada en la cita de líderes que inició el sábado en la costa francesa.

Por su parte, Bolsonaro arremetió contra las palabras del anfitrión del encuentro y aseguró que su actuar es “colonialista” y acto seguido seguido Macron acusó a su par brasileño de mentir respecto a sus compromisos medio ambientales y amenazó con oponerse al acuerdo Mercosur-Unión Europea que comenzó a negociarse en junio.

También participó activamente de la cuestión el ministro de Educación brasileño, Abraham Weintraub, que llamó al presidente francés un “cretino oportunista”.

Macron no está a la altura del debate (sobre Amazonia). Es un cretino oportunista que busca el apoyo del lobby agrícola francés”, escribió en Twitter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados