En varias ciudades se realizaron protestas para exigir medidas concretas que ayuden a frenar esta catástrofe natural

Cada segundo que pasa es crucial para luchar contra el fuego en el Amazonas y es por eso que en varios lugares del mundo manifestantes se conglomeraron para reclamar acciones urgentes y cuestionar el no accionar del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En Colombia, Inglaterra, España, Francia, Ecuador, y Suiza, expresaron su solidaridad y preocupación por esta catástrofe natural. En Argentina, varias personas se congregaron frente a la embajada brasileña, en la ciudad de Buenos Aires, para exigir medidas concretas.

Embed
Embed
Embed

Con pancartas como “No es fuego, es capitalismo”; “Bolsonaro asesino”; “Apaguen las llamas”; y “Resistencia”, los manifestantes repudiaron la inacción del presidente de Brasil ante el incendio que desde hace más de dos semanas arrasa la zona.

En tanto, y tras la presión internacional, el mandatario brasilero aseguró que podría enviar al ejército a combatir el fuego. “Ese es el plan”, indicó aunque no precisó cuándo empezarían a involucrarse las fuerzas armadas.

Embed
Embed

ADEMÁS:

Incendio en Amazonas: Macri le ofreció ayuda a Bolsonaro

Amazonas: más de 8 millones de personas firmaron una petición en Change.org

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados