El ministro de Vivienda, Robert Jenrick Jenrick, dijo que Johnson podría pasar otra noche en el hospital, por recomendación médica, en declaraciones a la cadena de televisión BBC

El primer ministro británico, Boris Johnson, internado anoche tras continuar con síntomas persistentes de coronavirus, permanecerá en el hospital "por el tiempo que sea necesario", pero ese encuentra "bien", según un funcionario de su gobierno.

Johnson, de 55 años, fue internado anoche en un hospital de Londres, con fiebre alta, diez después de haber dado positivo de coronavirus, para someterse a nuevos estudios.

"Esperamos que como resultado de estas pruebas pueda regresar a Downing Street lo antes posible", afirmó Jenrick.

El ministro de Vivienda adelantó también que será el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien presida hoy nuevamente la reunión diaria del gobierno sobre el coronavirus.

La internación del premier se anunció poco después de que la reina Isabel II transmitiera un mensaje televisado, agradeciendo a los británicos por seguir las medidas del gobierno para quedarse en sus hogares y elogiando a quienes "se unen para ayudar a otros".

El sábado la novia del primer ministro, Carrie Symonds, de 32 años y embarazada de seis meses, anunció en un mensaje en la red social Twitter que también contrajo el conoravirus.

En su mensaje contó que se está recuperando y que se siente más fuerte, pero pasó la última semana en la cama "con todos los principales síntomas de coronavirus", aunque no se sometió a la prueba.

Ayer el Reino Unido registró otro récord diario de personas fallecidas por coronavirus con más de 600 muertos y alcanzó un total de 4.934.

El gobierno británico dispuso el aislamiento el 23 de marzo pero con algunas excepciones como ir a comprar alimentos, hacer ejercicio diario manteniendo una distancia de dos metros entre sí o trasladarse al lugar de trabajo si es absolutamente necesario.

Pero a pesar de las recomendaciones, el sábado más de 3.000 personas se juntaron en un parque en la ciudad de Londres, muchas de ellas tomando sol o en grupos grandes, lo que alertó a las autoridades, que podrán restringir nuevamente la circulación.

Asimismo, la directora médica de Escocia, Catherine Calderwood, presentó anoche la renuncia al cargo luego de haber sido criticada por romper las medidas de distanciamiento social al ser vista cuando se trasladaba con toda su familia a su casa de fin de semana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados