Un policía mató de un tiro en la cabeza al campeón mundial de jiu-jitsu Leandro Lo en una discoteca de Sao Paulo, Brasil.

Leandro Lo Pereira do Nascimento, leyenda mundial de jiu-jitsu, murió al ser baleado en la cabeza en una fiesta en Sao Paulo, Brasil.

El abogado del ocho veces campeón mundial confirmó que su cliente, de 33 años, falleció tras ser declarado con muerte cerebral a causa de un impacto de bala en la cabeza.

"El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo", informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.

image.png
El luchador Leandro Lo, leyenda mundial de jiu-jitsu, murió al ser baleado en Brasil

El luchador Leandro Lo, leyenda mundial de jiu-jitsu, murió al ser baleado en Brasil

El asesinato tuvo lugar presuntamente durante una pelea entre el luchador y un oficial de la Policía Militar llamado Henrique Otávio Oliveira Velozo.

Según testigos del asesinato, todo comenzó luego de que Oliveira tomara una botella de alcohol de la mesa donde Lo mantenía una reunión con sus amigos.

Para calmar la situación, el deportista lo inmovilizó y, tras alejarse, el agresor sacó una pistola y disparó en la cabeza al luchador. El abogado sostiene que, tras el disparo, el victimario le propinó dos patadas en el suelo antes de huir del lugar.

brasil luchador asesinato.mp4

Horas después, se conoció un video en el que se pueden ver cómo fueron los minutos posteriores al momento en el que Leandro Lo fue baleado en la cabeza por un hombre con el que discutió en una fiesta.

En las imágenes se ve como el equipo de médicos retira en camilla al luchador brasileño y lo sube a una ambulancia que esperaba en la puerta. Muchas personas siguieron de cerca la situación, entre gritos y desesperación.

image.png
Henrique Otavio Oliveira Velozo

Henrique Otavio Oliveira Velozo

El teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de Sao Paulo y de 30 años, se presentó ante sus superiores e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen ocurrido en la madrugada del domingo.

Según versiones de prensa, el acusado ya tenía antecedentes por actos de indisciplina, por haberse inmiscuido en una discusión y agredido a otro policía en un incidente ocurrido en un bar de San Pablo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados