El hecho aberrante ocurrió en Rio de Janeiro, Brasil. El médico fue descubierto gracias a una cámara oculta dispuesta por sus compañeros durante la operación.

Un anestesista fue detenido por la Policía en Río de Janeiro, Brasil, tras ser captado abusando sexualmente de una paciente embarazada mientras un equipo de médicos le practicaba una cesárea.

El arresto se dio luego de que las autoridades vieran un video filmado por miembros del equipo médico que muestra al médico bajándose el cierre del pantalón e introduciendo su miembro dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había dopado para la intervención.

Un grupo de enfermeras decidió grabar las imágenes tras sospechar del médico ya que estaba utilizando más anestesia de lo normal en las pacientes.

Según los testimonios dados a las autoridades, el anestesista también insistía en que el telón que separa la parte superior del cuerpo mientras se realiza la cesárea, se pusiera cada vez más alto, de forma que quedara completamente escondido el rostro de la paciente.

medico-anestesista.jpg
Giovanni Quintella Bezerra, el médico anestesista acusado de abuso sexual, podría pasar varios años preso.

Giovanni Quintella Bezerra, el médico anestesista acusado de abuso sexual, podría pasar varios años preso.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, localizado en el municipio de Sao Joao de Mertiti, en la zona metropolitana de Río.

ADEMÁS: Ricky Martin podría enfrentar 50 años de cárcel por incesto

El caso fue denunciado ante la Policía por la Secretaría de Salud del estado de Río y por el hospital tras ser advertidos por el equipo médico de la unidad de los abusos del anestesista.

Identificado como Giovanni Quintella Bezerra, el médico tiene una especialización en anestesiología y trabajó durante 6 meses en varios hospitales de Río, según explicó la Secretaría de Salud.

Asimismo, la entidad informó que se adelantan las investigaciones pertinentes al interior del hospital para tomar medidas administrativas. Las fuentes señalaron que se investigan otros posibles abusos por parte de Bezerra.

Medios locales afirman que el abusador fue enviado a la cárcel pública José Frederico Marques, en Benfica (señalada como una de las más peligrosas del país), mientras que su defensa intentaba acceder al material probatorio que fue presentado para la aprehensión, en un hecho que fue tipificado como en flagrancia.

Tras el estallido del escándalo, autoridades del estado, como el gobernador Cláudio Castro se manifestaron horrorizados por lo ocurrido, anunciando que exigirán una rigurosa y rápida investigación. En ese mismo sentido, el funcionario también anunció oportuno apoyo y asistencia a la víctima y demás eventuales afectados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados