El presidente del país vecino tiene fiebre y se realizaron varios estudios. Además, canceló su agenda oficial de esta semana

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, informó que tiene 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre -96%-, ambos posibles síntomas de coronavirus.

Por este motivo está tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la Covid-19.

El resultado de los estudios se conocerá este martes.

Mientras tanto, ya canceló su agenda para el resto de la semana, informó el canal de noticias CNN Brasil.

ADEMÁS:

Científicos de 32 países advierten que el virus se transmite por el aire

Bolsonaro, con síntomas de coronavirus .

UN VETO POLÉMICO

Pese a que el brote de coronavirus sigue creciendo a un ritmo acelerado en Brasil, San Pablo -el epicentro de la pandemia en el país- entró hoy en la tercera fase de desescalada, y el presidente Jair Bolsonaro vetó la ley que hacía obligatorio el uso de tapabocas en las cárceles, como hizo la semana pasada con la norma que lo imponía en comercios, iglesias y escuelas.

Mientras el país sigue firme en gran parte en su desescalada, la enfermedad que llegó a ser calificada de "gripecita" por Bolsonaro, superó los 1,6 millones de infectados y las 65.100 muertes.

Con estas cifras en ascenso, hoy se conoció el decreto con el veto presidencial a la ley que establecía "la obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados