En Brasil, unos policías pararon a un joven que volvía del trabajo con ese mensaje fuerte de discriminación.

Un joven afrobrasileño grabó el momento en el que un policía que lo abordó en el municipio de Santos, en el estado de Sao Paulo (Brasil), le recriminó que tenía aspecto de ladrón. Para el joven, el agente actuó de forma racista y espera que se tome alguna medida disciplinaria.

https://twitter.com/siga_zaqueu/status/1349713523341983748

Por su parte, la Policía Militar (PM) expresó en un comunicado publicado por Globo que no aprueba las faltas de conducta de sus funcionarios y que las denuncias se investigarán a fondo. El video fue dirigido a la Sección de Justicia y Disciplina para su verificación.

Hablo el joven en televisión sobre la discriminación que sufrió

Lucas Costa de Araújo, de 23 años, contó en una entrevista hecha por el mencionado medio brasileño que mientras andaba en bicicleta rumbo a su casa, después de trabajar de madrugada en un supermercado, tres policías en bicicleta comenzaron a seguirlo.

Cuando el último de los agentes pasó por su lado decidió sacar el teléfono y registrar lo que ocurriría, porque tenía la certeza de que sería parado por los uniformados. "Quería grabar solo el principio, pero cuando empezó a ofenderme, continué", explicó.

"¿Por qué estás enojado?", le preguntó el uniformado. Lucas respondió que era la cuarta vez que lo abordaba la Policía en este año en la misma región, a lo que el agente le dijo: "Jódete, tienes cara de ladrón y te incriminarán diez veces, ¿me oyes?".

Ante lo inusual de la afirmación, Lucas le preguntó si tenía cara de ladrón, a lo que este lo confirmó. Posteriormente, los uniformados le pidieron que guardara el teléfono y fue revisado por los funcionarios.

Hace menos de dos meses, el brutal asesinato de un afrobrasileño a manos de dos guardias de seguridad de un supermercado conmocionó a los brasileños, que salieron a protestar a las calles. Este crimen hizo que el Senado aprobara un proyecto de ley para aumentar las penas por los delitos de discriminación sexual y racial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados