En Brasil, Madalena Gordiano fue entregada por su madre a los 8 años. Trabajó sin tener un salario mínimo ni descanso semanal, en condiciones infrahumanas.

Una mujer negra esclavizada desde los ocho años durante casi cuatro décadas fue rescatada en de la casa de un profesor universitario por autoridades en el municipio Patos de Minas, estado de Minas Gerais, en un caso que conmocionó a Brasil

Según la investigación que compartió TV Globo, Madalena Gordiano, de 46 años, fue entregada por su madre a la familia del hombre para que la criaran, pero la adopción nunca se formalizó.

Además se reveló que Gordiano fue obligada a casarse con un militar, tío de la esposa del profesor, pero nunca convivieron y ella permaneció en cautiverio. Tras la muerte de su esposo impostado, los esclavizadores ni siquiera le permitieron acceder a las dos pensiones que le correspondían de 8.000 reales mensuales (aproximadamente 1.500 dólares).

Los inspectores de trabajo revelaron que el rescate se produjo el 27 de noviembre después de que los vecinos empezaran a recibir notas bajo la puerta escritas en servilletas pidiendo un poco de dinero para comprar alimentos y productos de higiene personal. Ahora se encuentra en un albergue para mujeres víctimas de violencia.

Durante todo este tiempo, la mujer vivió en condiciones análogas a la esclavitud: trabajó como sirvienta sin tener un salario mínimo ni descanso semanal y vivió en condiciones infrahumanas.

“Le daban comida cuando tenía hambre, pero le quitaron todos los demás derechos Dormía en una habitación de menos de tres metros de largo por dos metros de ancho, mal ventilada y sin ventanas", comentó el inspector a cargo del rescate, Humberto Moteiro Camasmie.

Luego de que se hiciera pública esta noticia, el profesor y su familia se encuentran bajo investigación por someter a una persona a la esclavitud y trata de personas. Puede llegar a tener una pena de 20 años de prisión.

ADEMÁS:

El Vaticano ve "moralmente aceptables" vacunas que usan células de fetos

Río de Janeiro: Detienen al alcalde por corrupción

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados