En una crítica situación del sistema de salud, Brasil tiene cerca de 300 mil muertos por coronavirus y más de 12 millones de contagios.

Brasil está cerca de los 300.000 muertos por el coronavirus desde el comienzo de las pandemia y este martes llegó a cifra récord de más de 3.000 fallecimientos, mientras que la escasez de oxígeno y medicamentos para los contagiados amenaza con agravar el colapso que ya vive el país por la falta de cupos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) ante el creciente número de ingresos.

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), que reúne a los responsables sanitarios de los 27 estados, reveló este martes que en las últimas 24 horas fallecieron 3.251 personas con la enfermedad del coronavirus, una cifra récord.

Con estos datos, Brasil llegó a un total de 298.676 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Además, se registraron 82.493 nuevos casos en un día y hay un acumulado de 12.130.019 contagios.

brasil coronavirus.jpg
Brasil: más de 12 millones de casos de coronavirus.

Brasil: más de 12 millones de casos de coronavirus.

SITUACIÓN CRITICA DEL SISTEMA DE SALUD

Brasil se sumergía este martes en el colapso hospitalario de la pandemia de coronavirus, con seis estados con problemas de oxígeno para sus pacientes, San Pablo abriendo por las noches sus cementerios para no detener el ritmo de entierros récords y Brasilia sufriendo la escena de tener que acumular fallecidos por coronavirus en pasillos de los hospitales públicos por saturación de cámaras frigoríficas.

El país pasó la primera semana con más del 80% del sistema sanitario colapsado y sin que fuera confirmado el cardiólogo Marcelo Queiroga como ministro de Salud, en virtud de que el actual titular de la cartera, general Eduardo Pazuello, negocia su permanencia en otra área del Gobierno para no perder fueros ya que está investigado por negligencia frente a la pandemia.

El acto se realizó en el despacho de Bolsonaro, estaba fuera de la agenda del presidente y la nominación debe ser publicada en el Diario Oficial de la Unión, el boletín oficial de Brasil.

El estado de cuarentena y de colapso hospitalario en gran parte del país, por ejemplo, provocó la caída de los homicidios en Río de Janeiro durante febrero a niveles históricos, mientras que en Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, este lunes dos hombres armados fueron detenidos luego de robar 20 dosis de vacuna contra el coronavirus de una sala de primeros auxilios.

La provisión de oxígeno se transformó en una de las agendas de Brasil: incluso la multinacional Ambev anunció que transformará una fábrica de cerveza en Riberao Preto, San Pablo, en una planta productora de oxígeno hospitalario para el estado de San Pablo, que este lunes superó los 1.000 muertos en 24 horas, un récord que llevará a Brasil a cumplir en próximas horas los 300.000 fallecimientos por coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados