Daryll Rowe fue sentenciado a cadena perpetua en Inglaterra y, en simultáneo, recibió otra pena a ocho años de prisión por delitos similares en Escocia. Sabiendo que era portador se abstenía de usar preservativos o los dañaba durante las relaciones sexuales

El peluquero Daryll Rowe, de 27 años, admitió haber tenido relaciones sexuales sin protección con cuatro hombres en Edimburgo, Escocia, después de que le diagnosticaron el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH).

Uno de los hombres lo contrajo como resultado de la "total crueldad" de las acciones de Rowe. Un juez del Tribunal Supremo de Edimburgo le dijo al peluquero, quien ya está cumpliendo cadena perpetua por delitos similares en Inglaterra, que "violó groseramente la confianza de los hombres involucrados".

Rowe, de Musselburgh, se declaró culpable de exponer a los cuatro hombres al riesgo de contraer el VIH entre junio y septiembre de 2015 en Edimburgo.

La jueza Lady Scott le dijo al peluquero que había demostrado una total indiferencia por las consecuencias de sus acciones.

En una declaración de sentencia emitida después de la audiencia, ella dijo: "En una ocasión le pidieron que use un condón y le aseguró falsamente a su víctima que lo haría, pero no lo hizo.

LEA MÁS:

"En otra ocasión solicitaste específicamente sexo sin protección y falsamente aseguraste a tu víctima que no eras VIH positivo. Explotaste groseramente la confianza de los hombres involucrados y les causó considerable miedo y ansiedad", le dijo la jueza.

Lady Scott sentenció a Rowe una condena de ocho años de prisión, que solo puede cumplirse simultáneamente con la cadena perpetua impuesta en Inglaterra, y lo colocó en el registro de delincuentes sexuales de por vida.

El mes pasado, fue encarcelado de por vida con un término mínimo de 12 años en Brighton Crown Court por tratar de infectar a 10 hombres con VIH, el primer hombre condenado por intencionalmente propagar el virus.

Conoció a hombres en la aplicación de citas gay Grindr y tuvo relaciones sexuales con ocho hombres en Brighton entre octubre de 2015 y febrero de 2016 antes de huir a Northumberland, donde apuntó a otros dos hombres.

LEA MÁS:

Pero Rowe había comenzado a amenazar con diseminar el virus en junio de 2015 cuando tuvo relaciones sexuales por primera vez con un hombre en Edimburgo sin usar preservativo sabiendo que estaba infectado y que el VIH podría transmitirse durante el coito después de su diagnóstico anterior.

Fue atrapado luego de una investigación "significativa" por parte de la policía en ambos lados de la frontera. El detective inspector jefe Martin MacLean, de la Policía de Escocia, dijo: "Daryll Rowe es un depredador astuto y engañoso que no ha mostrado ningún remordimiento por el gran sufrimiento y la angustia que ha causado a sus víctimas".

Kenny Donnelly, Procurador Fiscal por delitos sexuales, dijo: "No hay duda de que Daryll Rowe sabía lo que estaba haciendo y que no tenía respeto por la seguridad de sus víctimas o las consecuencias de sus acciones” y agregó: "El hecho de que sus víctimas tuvieron el coraje de presentarse para informar lo que les había sucedido nos ha permitido llevarlo ante la justicia".

Shelagh McCall, la abogada defensora del peluquero, dijo que estaba claro por las notas médicas que Rowe no estaba lidiando con el diagnóstico de VIH en ese momento. Ella dijo: "Él acepta que su comportamiento fue imprudente. Es justo decir que lo lamenta enormemente".

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados