Se localizó solo a tres supervivientes con hipotermia y el resto de la tripulación sigue desaparecida en aguas de Canadá.

Varios tripulantes del pesquero gallego "Villa de Pitanxo" fallecieron tras el naufragio del buque a unas 250 millas de la Isla de Terranova, en Canadá.

Así lo confirmó la subdelegada del Gobierno en la Provincia de Pontevedra, Maica Larriba, quien explicó que la tripulación está conformada por más de 20 tripulantes: 12 marineros españoles, varios peruanos y dos personas de Ghana.

Se trata de un barco del Grupo Nores, radicado en Marín (Pontevera), que estaba pescando fletán en la zona. Sobre las 5 de la madrugada de este martes se perdió el contacto con el buque y saltó la baliza de aviso.

image.png
El pesquero

El pesquero "Villa de Pitanxo" se hundió en aguas de Terranova, Canadá.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra señaló que la situación en las aguas de Terranova era "muy mala" y que el suceso se produjo durante la noche, por lo que hasta hace poco aún no se disponía de información facilitada por los medios canadienses movilizados en el lugar.

Además, Larriba explicó que en la zona se hallaron cuatro balsas, de las que se ha podido acceder a tres -dos de las cuales estaban vacías- y en una de ellas se localizó a tres supervivientes en shock hipotérmico.

Los medios tratan de llegar a la cuarta balsa. En la zona hay varios pesqueros, uno portugués y otro con base en Marín de Frigoríficos del Morrazo, así como medios del salvamento del Estado de Canadá.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados