Una ceremonia de exorcismo en un campamento bíblico para niños ubicado cerca de la ciudad de Saskatoon, Canadá, es investigada por la Real Policía Montada.
Desde la fuerza policial confirmaron que se está llevando a cabo una pesquisa sobre "dos informes de un incidente que involucra a un miembro del personal del campamento bíblico Redberry y a un niño preadolescente la noche del 13 de julio de 2022".
Un funcionario del Gobierno local, el cual no quiso que se revelara su identidad, afirmó que dos testigos avisaron que un niño estaba en estado grave tumbado en el suelo, sangrando por la nariz, emitiendo sonidos y retorciéndose.
Aún se desconoce la edad exacta del menor, pero en el sitio web del campamento se indica que en ese momento se estaba celebrando un "campamento para adolescentes" de entre 12 a 14 años.
Según los testigos, un empleado del campamento decidió realizar un exorcismo al niño mientras los demás observaban.
No está claro cuánto duró la ceremonia, pero trascendió que el hombre que la realizó le dijo a los presentes que se "había librado del demonio que poseía al menor".
Por su parte, los padres de los niños que se encontraban en el lugar denunciaron que los dirigentes del campamento aprobaron el exorcismo como una "guerra espiritual" necesaria.
"No dejaban de afirmar que se trataba de una verdadera experiencia espiritual", indicó Marci Bond, cuyo hijo de 13 años fue uno de los aproximadamente ocho niños que presenciaron la situación.
"Seguían diciendo que se trataba de una "guerra espiritual" y que probablemente volvería a ocurrir", agregó.