El pueblo de Lytton, en Canadá, fue prácticamente arrasado por el fuego provocado pos los incendios forestales que azotan a ese país.

En Canadá, en la provincia de Columbia Británica, se dispuso la evacuación de una población luego que incendios forestales provocados por la ola de calor se extendieran a casas y otros edificios en la localidad de Lytton.

En esa región ya se procedió a evacuar a cerca de 1.000 personas, de acuerdo con lo informado por las autoridades provinciales.

De todos modos, el paradero de varios residentes todavía se desconoce y el fuego destruyó el 90% de ese pueblo e Canadá.

Ante este panorama, el alcalde Jan Polderman emitió la orden la noche del miércoles tras registrarse 49,6 centígrados en esa localidad el día anterior, lo que supone un nuevo máximo para el país.

"Es grave. La localidad entera está en llamas", declaró Polderman pidiendo a los residentes que se desplacen a un "lugar seguro".

Embed

"Transcurrieron 15 minutos desde las primeras señales de humo hasta que de repente había fuego por todas las partes", agregó el mandatario local.

Por su parte, videos grabados en Lytton, pueblo en el que viven unas 250 personas, muestran el fuego extendiéndose a viviendas, autos y un edificio parecido a una tienda.

El fuego llegó también a zonas boscosas, lo que provocó un espeso humo negro que redujo considerablemente la visibilidad en las rutas de la zona afectada.

Ubicado a 260 kilómetros al noreste de Vancouver, Lytton registró temperaturas récord para el país el domingo y el lunes en medio de una ola de calor.

60dec4cfb27d6.r_d.559-418.jpeg
Canadá: el pueblo de Lytton fue presa del fuego.

Canadá: el pueblo de Lytton fue presa del fuego.

El miércoles, vientos de hasta 71 kilómetros por hora arrastraron un incendio cercano hacia la población.

Mientras que servicio de incendios forestales de la provincia aseguró que había respondido al fuego en Lytton y confirmó el jueves que había cuatro grupos generales de múltiples incendios forestales en la provincia de Columbia Británica.

Antes de las escenas en Lytton, al menos tres grandes incendios forestales se habían registrado en la región, y 26 incendios comenzaron solo entre el martes y el miércoles.

Fuente: RT.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados