En un lujoso hotel de Cancún, en México, se desató un tiroteo entre narcos que dejó el saldo de al menos dos personas muertas.

Al menos dos personas murieron durante un tiroteo entre bandas narco en un hotel de Cancún, una de las ciudades turísticas más exclusivas de México.

Al desatarse el tiroteo, los turistas se tuvieron que refugiar en un sótano y hacer barricadas en sus habitaciones.

La Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo informó, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, de "un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas" que se desarrolló este viernes en una playa de Bahía Petempich.

El hecho ocurrió en el Hyatt Ziva Riviera Cancun Resort, ubicado en cercanías de Cancún.

Embed

DISTINTAS VERSIONES

Los testigos dieron a conocer diferentes versiones sobre el incidente en el resort. Según algunos de ellos, un pistolero apareció disparando en la playa, pero otros sostienen que fue un grupo de atacantes el que asaltó el lugar y que dispararon con ametralladoras.

Por su parte, un alto funcionario del estado declaró que un comando de sicarios arribó en un bote buscando a los hombres que fueron asesinados, mientras que otro vocero dijo que se trató de una ejecución selectiva o específica.

Además, en las redes sociales aparecieron reportes según los cuales fueron "al menos ocho hombres, a bordo de dos camionetas y con armas largas".

tiroteo-en-el-hotel-hyatt-riviera-de-cancun-20211104-1264627.jpg
Cancún: los pasajeros del hotel fueron testigos del tiroteo.

Cancún: los pasajeros del hotel fueron testigos del tiroteo.

De otra parte, Mike Sington, ejecutivo de NBC Universal, que también se encontraba en el lugar, comunicó a través de su cuenta de Twitter que tanto empleados como huéspedes tuvieron que esconderse en "una habitación oscura en lo profundo del hotel" para evitar ser alcanzados por los disparos.

Finalmente el personal y los turistas pudieron regresar a la recepción del hotel y a sus habitaciones.

La Embajada de Estados Unidos en México se pronunció respecto al ataque, al informar que funcionarios del Consulado estaban estudiando los reportes en redes sociales sobre disparos ocurridos en el resort.

Fuente: NA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados